?APP para ayudar a educar

Para los pequeños de la casa las nuevas tecnologías ofrecen aplicaciones para ayudar a educar, gracias a la APP especialmente creada para mejorar los conocimientos.

¿Qué ofrecen las Apps en el ámbito educativo?

En nuestros días la innovación propone aplicaciones móviles que ya han revolucionado el aprendizaje, para personas de todas las edades y especialmente los niños en etapa escolar.

Ahora, resulta más sencilla la educación utilizando las tablets y Smartphone en este proceso para divertirse mientras aprenden, garantizando el éxito de la enseñanza.

Para conseguir, resultados satisfactorios se han desarrollado diferentes opciones con formas, colores y gustos distintos, tanto para niños desde los 5 años, hasta mayores que quieren aprender idiomas y otras alternativas.

Os dejamos un listado de las mejores para educar con la tecnología a tus hijos y adultos:

-Apps para niños

• AB Math: ayuda para agilizar la mente con cálculos matemáticos jugando con pelotas de goma, pasteles y balones mientras llevan el seguimiento de los resultados, disponible para IOS y Android.

• Grammarman: es ideal para aprender inglés con los divertidos comics, practicando gramática mientras los peques leen en IOS.

• Piano Notes Fun: música para promover la enseñanza de las notas y comenzar los primeros pasos de su inteligencia musical.

• Phrasal Verbs Machine: una APP para aprender y repasar los verbos principales del idioma con todas las preposiciones.

• How to draw: podrás descubrir una forma nueva de dibujar con esta herramienta.

• Mathemagics: con varios niveles de dificultad esta aplicación ayudará a los niños a realizar cálculos mentales.

-Apps para adultos y mayores

Actualmente el avance y evolución en diferentes temáticas de estas plataformas, permiten ayudar también a los adultos y logran educar con la tecnología. Desde cursos online hasta el aprendizaje de varios idiomas se destinan a la enseñanza, algunas son:

• Duolingo: ideal porque es divertida y fácil para aprender vocabulario, gramática y más, practicando con esta aplicación en diferentes lenguas.

• Coursera: ya puedes acceder a cursos universitarios de todos los niveles y temáticas gratuitamente, también cuenta con la posibilidad de incluir tu currículum al finalizar.

• TED: ofrece conferencias de varias materias, perfecta para profesionales.

• Todo Test: si estás pensando en tu carnet de conducir esta es tu aplicación y comprobarás todo lo relacionado con vehículos.

Para finalizar, existen un sinfín de creaciones para todos los ámbitos, incluidos los profesionales de la educación. Y, todas las apps están disponibles en IOS y Android con buenas motivaciones para aprender.