Mi empresa en Twitter
Los resultados de posicionamiento web y promoción que consigue la popular red social Twitter, son buenas razones para mantener un perfil corporativo y llegar a potenciales clientes con esta conexión directa e instantánea.
¿Por qué mi empresa debería tener un perfil en Twitter?
En la actualidad la red cuenta con más de 255 millones de usuarios que se mantienen activos y se expresan en solo 280 caracteres por tweet emitido. Por ello, muchas marcas comerciales dan a conocer sus productos o servicios, aprovechando el gran volumen de internautas de esta red.
Si ya cuentas con páginas web o tiendas online, te recomendamos utilizar esta plataforma para dar a conocer los nuevos productos y contactar directamente con tus potenciales clientes, por medio de campañas en redes sociales.
Twitter mantiene un continuo flujo de comunicación que tu marca necesita para alcanzar visibilidad en Internet, por ello, nosotros te presentamos algunas buenas razones para crear tu perfil empresarial:
• Mayor impacto: esta comunidad social llega a nuevos clientes y ayuda día a día a crear tendencias en diferentes temas de tu sector, donde podrás difundir tu contenido.
• Gran número de usuarios: los análisis realizados indican que más del 75% de los internautas, siguen los perfiles de empresas para conocer las promociones y novedades en sus páginas web.
• Servicio al cliente: también puedes ofrecer información a los habituales compradores y utilizar esta herramienta para mejorar la atención o satisfacer las necesidades comerciales, porque resulta un escaparate online perfecto para el branding y posicionamiento SEO alcanzando a los potenciales clientes.
• Análisis del mercado: con las ventajas que ofrece la red social más popular, también puedes efectuar un estudio de tu competencia, investigando las preferencias y nuevas necesidades de los seguidores de tu marca. Además, puedes aprovechar los datos obtenidos para realizar estrategias y ofrecer productos o plantear ofertas.
• Mínimo coste: sin duda es un beneficio más de este canal de comunicación que no tiene ningún coste, frente a otras plataformas. Aunque su mantenimiento implica contratar a un comunnity manager que se encargará de actualizar tu contenido en Twitter, comentar y responder a los clientes. Una inversión publicitaria mínima para aumentar en poco tiempo las ganancias.
• Estrategias competitivas: todas las páginas web necesitan crear acciones online para el lanzamiento de sus productos y las redes son una ventana abierta que llega a tus clientes, potenciales compradores y competidores.