Importancia de las Redes Sociales para nuestros comercios Actualmente, una red social se conoce en cualquier parte del mundo, casi toda la población mundial incluso, tiene acceso a internet y más del 80% utiliza un ordenador o un móvil inteligente. Es por ello que las redes sociales han tomado parte de nuestra vida cotidiana utilizándose para muchos objetivos, como ocio, entretenimiento, farándula y para fines comerciales, en éste último ámbito se utiliza principalmente para hacer marketing en los comercios pequeños, medianos y grandes empresas.
Publicidad en la vida cotidiana.
Literalmente, en el mundo actual se nos ve frecuentemente conectados a internet, prácticamente mucho tiempo del día y de muchos lugares, no necesariamente desde un ordenador de sobremesa, ya que podría ser desde un portátil, desde un Smartphone u otros… Utilizando así como una herramienta útil de la vida cotidiana, a medida que utilizamos la tecnología nos conectamos en el mundo de las redes sociales, recurriendo a éste como una de las principales estrategias de publicidad para los comercios.
Marketing digital.
Recordemos que marketing es aquel conjunto de procedimientos y técnicas que tienen como objetivo principal proveer un alto porcentaje de ventas de un producto, pero en éste caso se realiza de manera digital, encajando así en el mundo innovador. La mercadotecnia digital está establecida a través de los medios tecnológicos como lo son las redes sociales de tal forma que pueda entablar una comunicación más profunda y personal con los clientes. Actualmente muchas empresas utilizan éste método para dar a conocer nuevos productos, innovaciones, como también es utilizado por medianos y pequeños negocios para hacer publicidad de la posición geográfica de su comercio o local comercial, atrayendo así múltiples personas incentivándolas a visitar su negocio.
Rendimiento publicitario.
Utilizar las redes sociales populares tales como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, entre otras redes sociales para ganar algunas ventajas y dar publicidad a los comercios y/o productos, estas ventajas pueden ser:
Mínima inversión
Con muy poca inversión tu comercio puede ganar una gran cantidad de clientes, ya que el costo por dar un par de clics no es comparado con el alto costo de los formatos publicitarios.
Flexibilidad de publicación.
Las redes sociales nos proveen una mayor amplitud a la hora de desarrollar una publicidad para nuestro comercio, ya que nosotros mismos tomaremos el control de crear la campaña de mercadotecnia y las distintas formas de llamar la clientela con fotos, videos, blogs, escritos, promociones, y dependerá de la interacción que tengan los usuarios con la publicidad.
Masificación comercial.
Es destacado mencionar que, un espacio o formato publicitario podrá mostrarse a docenas, cientos, incluso miles de personas en un par de días dependiendo del lugar, a diferencia de la red social (dependiendo de la empresa y sus seguidores) que puede tomar la delantera ya que la publicidad digital podría ser vista por millones de personas en un par de horas.
Grandes redes sociales
En el gran mundo de las redes sociales la gente apuesta por el marketing digital, ya que comentan que es un mar de oportunidades; incluso a través de ellas se pueden generar campañas que masificarían tu comercio. Por ejemplo:
1.- Facebook: La compañía puede hacer anuncios destacados mostrándolos a millones de personas sobre tu empresa o comercio ofreciendo distintos planes adaptado al gusto del comerciante.
2.- Instagram: La popular red social de imágenes y vídeos, accede promocionar imágenes y vídeos para obtener un mayor porcentaje de clientes.
3.- Twitter: Promocionar en twitter obtiene múltiples beneficios como : Generar seguidores, interacciones de tweets, clics para web, promoción de app entre otros beneficios…